La cáscara del limón en tu dieta, verás qué fácil

/
0 Comentarios
Son conocidos los beneficios del zumo de limón, y también a veces se comenta cuán saludable es comer la cáscara del limón y de los demás cítricos (naranja, mandarina, pomelo). En concreto, la cáscara tiene de 5 a 10 veces más vitaminas que su zumo. Sin embargo, tal vez no tenemos incorporado su uso en nuestros hábitos alimenticios puede ser que por pereza de rayar el limón cada vez. Te damos una idea que en casa nos ha hecho que nos resulte muy cómodo de utilizar a diario.

Se cogen 7 u 8 limones (ecológicos con más motivo porque nos vamos a comer la cáscara) y se pelan como si fuera una manzana. Se ponen todas las cáscaras en una trituradora o en el molinillo del café. Se tarda un minuto en tenerlo todo triturado. Luego se pone en un envase pequeño de plástico o cristal y se mete al congelador. Allí estará hasta que se nos termine y simplemente cogeremos una cucharadita para echársela a nuestros zumos, ensaladas o postres y lo mejor: al yogur. Eso sí que es un yogur de limón aromatizado y no los de sabores que nos venden.

Apunta que 100 gramos de cáscara de limón contienen:
  • 160 mg de potasio                                                         
  • 134 mg de calcio
  • 129 mg de vitamina C
  • 10,6 gr de fibra soluble
Esta cantidad de fibra soluble es uno de los componentes más interesantes de la cáscara de limón. La fibra soluble básicamente retarda la absorción de glucosa, reduce los niveles sanguíneos de colesterol y es fermentada por las bacterias del colon. La fibra soluble puede ralentizar la digestión y la absorción de hidratos de carbono y, por consiguiente, reducir la subida de la glucosa en la sangre que se produce después de comer y la respuesta insulínica.

Y por otro lado, la cáscara de limón se dice que tiene componentes anticancerígenos, en concreto, el salvestrol Q40.

Los salvestroles son moléculas naturales anticancerígenas presentes en las frutas, las verduras y las hierbas. Una vez dentro de las células cancerígenas se activan en metabolitos anticáncer que destruyen el cáncer desde dentro de la célula.

Un equipo de la Leicester School of Pharmacy en el Reino Unido encontró que el salvestrol Q40 se convertía en un componente tóxico para las células cancerígenas, destruyéndolas. El director del equipo, el doctor Hoon Tan comenta que sus investigaciones están aún en una fase inicial, pero que continuarán trabajando en este sentido.

Éstas y otras son razones importantes para tomar cáscara de cítricos, prueba con el truco que te hemos dado hoy… por tu salud.

http://www.naturalhealth365.com/tag/fruits-and-vegetables-health-benefits


También te puede interesar