Aceite de pescado contra el envejecimiento del cerebro

/
0 Comentarios
Un nuevo estudio llevado a cabo por un equipo de investigadores del Hospital de Rhode Island en Estados Unidos ha demostrado una reducción del declive cognitivo y la atrofia cerebral asociados al envejecimiento y la edad.

La investigación liderada por la doctora Lori Daiello, profesora de Neurología de la Universidad de Brown, se realizó con un amplio grupo de 819 personas a las que se sometió a tests neuropsicológicos y resonancias magnéticas cada seis meses y que se dividían en tres grupos: cognitivamente normales, con algún déficit cognitivo y un tercer grupo diagnosticado de Alzheimer. 

Los resultados, que se publicarán en la edición impresa de “Alzheimer and Dementia”, alumbran interesantes hallazgos referentes a los beneficios neurológicos de suplementos de aceite de pescado. Después de haberles pasado una serie de pruebas cognitivas estandarizadas, las personas que informaron de la toma regular de aceite de pescado mostraron menos disminución del volumen en áreas neurólogicas clave e índices más bajos de declive cognitivo con respecto a las personas que no habían tomado dichos suplementos. Si bien es cierto que los beneficios fueron observados únicamente en los sujetos que aún no habían desarrollado demencia y en los que carecían de la característica hereditaria de riesgo, el gen APOE-4.

Los beneficios del aceite de pescado y sus ácidos grasos omega 3 EPA y DHA son numerosos, como ya hemos comentado en anteriores posts. La enfermedad de Alzheimer afecta a 5 millones de personas en Estados Unidos y a entre 500.000 y 800.000 personas en España. Actualmente no existen vacunas ni tratamientos eficaces contra esta incapacitante y terrible forma de demencia, por lo que cualquier descubrimiento y avance en este sentido es bienvenido y si es con nuestro apreciado aceite de pescado mejor que mejor.





También te puede interesar