Cuándo comer para perder grasa

Queremos perder grasa y nos preocupamos y ocupamos sobre qué comer y cuánto, además de que nuestra elección sea saludable, pero si nuestro objetivo es quemar las dañinas reservas que se nos acumulan en la cintura, el cuándo también es importante.

Según el experto en adelgazamiento Shaun Hadsall, incluso cuando hacemos una comida saludable antes del ejercicio elevaremos nuestros niveles de insulina (la hormona que metaboliza o “trabaja” los azúcares) impidiendo la capacidad del organismo de quemar grasa.

Todo depende de cuál sea nuestro objetivo al hacer ejercicio: adelgazar o ganar músculo. Si comemos antes de hacer ejercicio nuestro cuerpo se ocupará de digerir y quemar la comida que acabamos de ingerir. Así hace imposible que utilicemos la grasa almacenada como combustible y por lo tanto no la gastemos.

Entonces el mejor momento para tomar alimento es al menos 3 o 4 horas antes de realizar el ejercicio. Esto asegura un tiempo suficiente después de comer para permitir que se estabilicen los niveles de insulina, manteniendo así al cuerpo en un entorno “quemador de grasa” antes, durante y después del entrenamiento.

Hadsall sugiere el ayuno antes del ejercicio como método para deshacerse de la grasa y mantener un aspecto esbelto y juvenil. Esto ocurre así porque el proceso de quema de grasas está controlado por el sistema nervioso parasimpático que se activa por dos cosas: el ejercicio y la carencia de comida. La combinación de ambas acciones incrementa el gasto de grasa y glucógeno para la obtención de energía.

En cualquier caso, recordamos que este consejo se ciñe al objetivo de adelgazamiento y un ejercicio de intensidad normal de una duración de una hora, para mayor intensidad y tiempo sí que sería necesaria una aportación previa de hidratos de carbono que inyecten glucosa al músculo.




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