Freeletics, el entrenamiento de moda

/
0 Comentarios

He estado recientemente unos días en Munich y me cuentan que allí ya casi nadie fuma, que es un hábito que se está perdiendo. Me he fijado también en otras tendencias sociales del país orientadas a la salud y el bienestar, como la facilidad para adquirir y lo asequible de su precio de los productos ecológicos o que el senderismo sea la actividad de tiempo libre de moda entre los jóvenes. Además la gente suela quedar para hacer entrenamientos FREELETICS.

Las personas que practican Freeletics suelen denominarse atletas libres porque esta práctica deportiva no necesita de gimnasios ni de ningún material, puede realizarse en cualquier lugar y como resistencia se utiliza el propio peso corporal. En foros y redes sociales los practicantes buscan a otros para quedar y hacer las rutinas de ejercicios propuestas. Se trata de algo parecido a lo que ya hablamos en otro post sobre Street Workout.

El objetivo es la transformación del propio cuerpo, convirtiéndolo en un organismo atlético fuerte y resistente –con la pérdida de grasa y la obtención de masa muscular- en un periodo de 15 semanas. ¿Cómo? Con ejercicio de alta intensidad y la dieta.

Como hemos dicho, el Freeletics es un programa de ejercicios de 15 semanas. Existe una versión inicial gratuita y después tiene un precio de 39.95€. Pasado este tiempo hay que volver a pagar. La aplicación complementaria para el móvil cuesta 4.99€ y no caduca.

Existen 3 packs: Cardio, Strenght y un tercero con la combinación de ambos. Te ofrecen la planificación de las rutinas con vídeos explicativos, vas colgando tus marcas en tu perfil y también te dan las pautas de nutrición, tan necesarias para conseguir ese cuerpo atlético como los entrenamientos mismos.


Los practicantes hablan maravillas del plan, con cambios corporales obtenidos en un tiempo record. Por otro lado, comentan la dureza y el esfuerzo empleado tanto físico como psicológico.

Por el precio que cuesta un mes de gimnasio tal vez merece la pena tomar la decisión de probar con Freeletics. Cuéntanos tu experiencia.

Éste es Alexander, tiene un blog dedicado a su experiencia



También te puede interesar